Delegación pampeana en encuentro nacional de MusiCAJ

Centros de Actividades Juveniles

• Viernes, 29 Agosto 2014

El equipo técnico jurisdiccional provincial de CAJ (Centros de Actividades Juveniles) viajó junto al equipo de MusiCAJ (coordinador y talleristas) a Tilcara, provincia de Jujuy, a un encuentro nacional de jóvenes y adultos.

Además de La Pampa, participaron orquestas CAJ de las provincias de Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Río Negro. Se congregaron 700 jóvenes y 150 adultos.

El objetivo del encuentro fue la capacitación musical de jóvenes, talleristas y coordinadores .Se dictaron diferentes talleres: canto, percusión, baile folclórico, bailes brasileños, vientos, coro, cuerdas, talleres pedagógicos, entre otros.

MusiCAJ propone la creación e implementación de un nuevo Centro de Actividades Juveniles con dedicación específica en el estudio, aprendizaje y ejecución de los contenidos y la estética musical de los variados géneros musicales nativos y de raíz folklórica de Argentina y Latinoamericana. El Ministerio de Educación Nacional designa una escuela en cada provincia a la cual se le otorgan instrumentos para armar la orquesta. En nuestra provincia la institución educativa designada fue el Colegio Secundario Zona Norte.

Delegación pampeana en encuentro nacional de MusiCAJ