Centros de Actividades Juveniles

Encuentro Regionales de Directores y Coordinadores CAJ

• Miércoles, 23 Marzo 2016

Se están llevando a cabo los Encuentros Regionales con los equipos de gestión de las instituciones educativas que llevan adelante el Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ). La actividad es organizada por el área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de  Educación de La Pampa.

El viernes pasado se realizó el primer encuentro en Santa Rosa con la presencia de la Directora General de Educación Secundaria Prof. María Laura Pezzola, quien se refirió a la importancia del CAJ  en relación al proyecto pedagógico del colegio donde se desarrolla, y a la integración respecto a sus actividades.

La misma actividad también se lleva adelante en el día de hoy, en General Pico, y el día 29 en la localidad de Santa Isabel.

En los encuentros se trabajan las líneas prioritarias del Programa CAJ 2016, se comparten materiales de lectura y se analiza la actualidad de los Centros, en cada una de las instituciones donde se desarrollan.

El Programa CAJ está destinado a jóvenes y tiene como objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de su participación en diferentes acciones, organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar. A través de los CAJ los estudiantes desarrollan actividades educativas y recreativas vinculadas a la educación ambiental, las ciencias, la comunicación y las nuevas tecnologías, el deporte y el arte.

Centros de Actividades Juveniles