Certamen escolar: "Todos por una vida saludable"

• Viernes, 02 Diciembre 2016

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Prevención de Adicciones, en conmemoración al 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, organizó un certamen escolar “Todos por una vida saludable”, para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de realizar acciones preventivas respecto de las adicciones. En tal sentido, este certamen habilitó un espacio participativo y de expresión, que promueve el cuidado del cuerpo y la salud de sí mismos y de los otros, fomentando conductas y hábitos saludables en todos los estudiantes del sistema educativo provincial.

En ese marco, mañana en las instalaciones del Parque Luro se realizará la entrega de premios a los estudiantes y docentes de los diferentes niveles que participaron en dicho certamen y se consagraron ganadores de primeros premios, menciones y reconocimiento.
La participación de las instituciones educativas fue muy significativa y provienen de todas las localidades pampeanas. La participación y premiación se dividió en las siguientes categorías: Nivel Inicial (4-5 años); Nivel de Educación Primaria (6 a 12 años de edad); nivel de Educación Secundaria (12 a 17 años de edad); modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos; modalidad Educación Especial; menciones especiales a Proyectos Institucionales sostenidos en el tiempo y que apuntan a la prevención.