Certamen Zonal de Olimpíada de Química

• Jueves, 06 Octubre 2016

Se realizó en el Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa, el certamen zonal de la Olimpíada de Química. La actividad es organizada por el área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación y contó con la participación de 23 alumnos de nivel secundario de las localidades de Trenel, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi y Santa Rosa.

El Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país.

Comprende, principalmente, una actividad dirigida a alumnos regulares de educación secundaria  abordando formas de estímulo a la sana competencia. La próxima instancia es el Nacional Experimental que se desarrollará el 22 de Octubre.

Certamen Zonal de Olimpíada de Química