Charlas interactivas en el cierre de la XXXI Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

• Jueves, 10 Diciembre 2020

El pasado martes 1 de diciembre el Área de Actividades Científicas y Tecnológicas dependiente de la Dirección General de Planeamiento desarrolló dos encuentros de intercambio virtual, como corolario de la XXXI edición de la Feria provincial, destinadas a revalorizar la democratización del conocimiento de las Ciencias, el Arte y la Tecnología.

El Conversatorio “Experiencias y trayectorias de investigación en Feria de Ciencias”, destinado a los y las estudiantes de Nivel secundario que participaron de la instancia de Ferias 2020, estuvo a cargo del actual estudiante universitario Juan Pablo Poli. Sus experiencias y vivencias logradas a través de la participación en instancias locales, provinciales y nacionales de Feria de Ciencias marcaron su proyecto de vida, y fue desde este recorrido que buscó motivar el interés por la investigación y el desarrollo de proyectos en los jóvenes, adolescentes y adultos/as que se sumaron a la reunión virtual.

En segundo lugar, la charla interactiva “Ferias 2020: el umbral del porvenir”, a cargo del Prof. Horacio Tignanelli, estuvo destinada a docentes, estudiantes de los ISFD y público en general. La misma, permitió reflexionar sobre el desarrollo actual de las ferias de ciencias, partiendo del anclaje en sus rasgos históricos y su puesta en diálogo con su potencial pedagógico, independientemente del formato que adquieran. En este sentido, el porvenir queda signado por la plena evidencia de la capacidad de realización de proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología de nuestras escuelas, bajo cualquier contexto que la realidad nos imponga. El intercambio resaltó muy especialmente la revalorización del lugar de estas instancias como un aporte sustantivo a la apropiación social de las ciencias, el arte y la tecnología y la formación integral del ciudadano.

Para acceder a las charlas interactivas, deben ingresar a: https://experiencias.lapampa.edu.ar/index.php/lineas-de-accion/category/charlas. Por último, se informa que la Muestra dispuesta en el sitio del Ministerio, continuará abierta para que la comunidad educativa pueda seguir recorriendo las producciones audiovisuales de todos los Niveles y Modalidades: https://bit.ly/3gBCIxz