Ciclo de conferencias: “Literatura e Identidad”

• Jueves, 06 Octubre 2016

El pasado viernes con la presencia de la Subsecretaria de Educación Prof. Marcela Feuerschvenger, comenzó en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Manuel Belgrano, el Ciclo de Conferencias “Literatura e identidad: un recorrido por las letras pampeanas”. La actividad, organizada por el Instituto Superior de Formación Docente Escuela Normal de Santa Rosa, propone a los estudiantes el conocimiento de nuestra provincia a través de diferentes actividades culturales; un aspecto que consideran clave en su formación.

Con la colaboración de la Asociación Pampeana de Escritores, la primera conferencia contó con la presencia del escritor y narrador Edgar Morisoli, quien compartió diferentes aspectos de la literatura pampeana con los alumnos que se están formando en las carreras del Profesorado de Nivel Primario y Nivel Inicial.

Se trata de un ciclo abierto de cuatro conferencias, en el que puede participar toda la comunidad. Mañana el ciclo contará con la presencia de Stella Maris Gamba quien expondrá sobre “Literatura infantil pampeana”, el 21 a cargo de Rubén Evangelista, sobre el “Cancionero Pampeano” y la última conferencia será el 28 con la presentación de “La producción literaria emergente” a cargo de Sergio De Matteo. Las conferencias se llevan a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Manuel Belgrano a partir de las 20 hs.

Ciclo de conferencias: “Literatura e Identidad”