“Ciencia Viajera” en Miguel Riglos

• Viernes, 06 Mayo 2016

El próximo jueves en  la localidad de Miguel Riglos se realizarán distintas actividades previstas en el Programa “Ciencia Viajera” - Proyecto de Comunicación Científica, destinadas a vincular la ciencia y su conocimiento. En la jornada, que se llevará a cabo entre las 8 y las 13, en el SUM ubicado enel acceso Hipólito Yrigoyen- ruta provincial Nº1, los estudiantes participarán de forma activa y organizada en las propuestas que se contemplan, dentro del marco del  convenio específico “Interactuando con la Ciencia”, llevado adelante entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de La Pampa.

Las acciones se vienen efectuando desde el año 2012 en General Pico y Santa Rosa. El objetivo principal es estimular el conocimiento y la experimentación científica en estudiantes secundarios, a través de una efectiva articulación entre la Universidad y distintos niveles del sistema educativo. Las actividades didácticas propuestas tendrán el apoyo de los coordinadores,  facilitadores y docentes de la UNLPam y contemplan la realización de festivales, talleres, exposiciones y uso de material didáctico.

La propuesta es considerada de suma importancia en tanto contribuye a fortalecer las trayectorias escolares, en vínculo con los saberes propuestos en los materiales curriculares provinciales.

Asistirán, en esta oportunidad, alrededor de 150 alumnos del último año de Educación Secundaria Orientada de los colegios Ramón Rodil de Rolón, Instituto José Manuel Estrada de Doblas, Instituto General José de San Martín de Miguel Riglos e Instituto Agrotécnico de Alpachiri. Está previsto también el acompañamiento de funcionarios y equipos técnicos de la cartera educativa provincial.