Ciencias Naturales en las Escuelas

• Martes, 24 Junio 2014

El Plan de Enseñanza de las Ciencias Naturales para todos, en el Nivel Primario, continuará en el día de hoy con el Encuentro de Núcleos, destinado a las escuelas que ya vienen trabajando en el Plan. En esta oportunidad, el encuentro se realiza en la Escuela N° 12 de General Pico y los convocados son docentes de cuarto, quinto y sexto año de distintas instituciones pampeanas.

El Plan de Enseñanza de las Ciencias Naturales se enmarca en el Objetivo Nacional: "Fortalecer las trayectorias escolares generando mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes"; correspondiente al "Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012- 2016."

En nuestra provincia, desde la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, el Programa incluye a 32 escuelas, que han comenzado con un acompañamiento didáctico en el año 2012 y continúan actualmente.

En este trayecto formativo se proponen encuentros Nacionales, Provinciales, Zonales y de Núcleo, además de reuniones quincenales en cada una de las instituciones con los Directivos, docentes del segundo ciclo y su Acompañante Didáctico.