Cierre de Capacitación Musical en el CREAr

• Viernes, 13 Octubre 2017

Organizada por la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación provincial, culminó ayer la capacitación “Fundamentos técnicos de la Dirección Musical”, llevada adelante por el director Pablo Fernández Rojasdestinada a docentes y alumnos del Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico y del CREAr de Santa Rosa.

La importancia de la capacitación recae en acercar un conocimiento introductorio general teórico-práctico de la dirección musical, como disciplina académica. Las actividades comenzaron el día viernes de la semana pasada en General Pico y culminaron este miércoles en Santa Rosa.

La culminación del encuentro se realizó en el CREAr y  los asistentes pudieron disfrutar de la síntesis de lo trabajado en la capacitación con la presentación de la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa, dirigida en esta oportunidad por Pablo Fernández Rojas, licenciado en Dirección Musical que reside en Granada, España. También se presentaron obras españolas y argentinas entre las que se destacaron las partituras del compositor pampeano Guillermo Schiavi Gon.

• Las escuelas van al cine

De manera simultánea y organizado también por el Ministerio de Educación, a través de la DGES, comenzó una actividad conjuntamente con el INCAA y el Instituto Nacional de Formación Docente, destinada a docentes de los Institutos de Formación Docente. La misma tuvo como sede el ISBA y el CREAr. La capacitación consiste en el uso pedagógico de las películas, en relación a las lecturas sociológicas que el análisis fílmico permite.

La primera etapa está a cargo del docente Fernando Salem, referente destacado a nivel nacional y la segunda a cargo de Nicolás Prividera. Las jornadas comenzaron esta semana en las sedes de General Pico y Santa Rosa y culminarán los días 25 y 26 de octubre.

Cierre de Capacitación Musical en el CREAr