Cierre de Trayecto para Docentes de Escuelas Técnicas

Actualización Profesional

• Martes, 30 Junio 2015

Con la presencia de la Subsecretaria de Educación Técnica, Ing. Silvia Damelio y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Hernán Prieto, se realizó el pasado viernes 26, el cierre del trayecto de actualización profesional para docentes de escuelas técnicas sobre “Propiedades y Ensayos de Materiales”.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería,  conjuntamente con la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura y Educación.

Esta oferta de capacitación comenzó en el mes de mayo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa; dirigida a docentes y Maestros de Enseñanza Práctica vinculados a los espacios técnicos específicos de escuelas técnicas con especialidades afines. Con modalidad semipresencial, la instancia de formación estuvo a cargo de los Ingenieros Rogelio Hecker y Diego Vicente.

La propuesta contó con la participación de docentes de la EPET 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9,  además del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 1 de Eduardo Castex.

Abordó temas tales como propiedades mecánicas de los materiales, aleaciones comerciales y tratamientos térmicos, falla de los materiales, entre los más importantes, y brindó instancias para la práctica y ensayos de laboratorio.

En el marco de una política de extensión y transferencia definida institucionalmente, este tipo de actividades apuntalan los objetivos estratégicos que viene llevando adelante el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.