Cierre del Programa "Aprender a Gobernar"

• Miércoles, 16 Noviembre 2016
El ganador del Programa Aprender a Gobernar 2016 fue el proyecto “Una placita para mi Barrio” del Colegio Secundario Casa de Piedra.
Con el entusiasmo de sus protagonistas culminó esta mañana una nueva edición del Programa provincial “Aprender a Gobernar”, el cual contó con la presencia de 200 estudiantes pertenecientes a distintas localidades pampeanas.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la titular de Educación, María Cristina Garello, y el director de Juventud, Alexis Gigena, se hicieron presentes en el Recreo Mercantil para llevar a cabo el cierre oficial del evento.
Al hacer una evaluación sobre los tres días de jornadas, Alonso manifestó que fueron de mucho trabajo donde se notó el compromiso constante por parte de los participantes.
“En esta edición del Aprender se han cumplido nuestras expectativas que eran trabajar sobre todo en la calidad de proyectos, en donde los chicos puedan incorporar la herramienta política a través de este programa. El Programa tiene como finalidad simular un Gobierno provincial trabajando y discutiendo proyectos los cuales deben cumplir con ciertos requisitos, siendo uno de ellos que el proyecto sea viable”, informó la ministra.
Se presentaron 110 iniciativas con temáticas muy variadas e interesantes, de los cuales 79 fueron aprobados y son los que participaron en el día de hoy en la elección del ganador.
Finalmente, la titular de Desarrollo Social destacó el aumento en la participación de los adolescentes en temas de política, donde el “Aprender a Gobernar”, es un primer acercamiento para una futura militancia.

Garello

La ministra de Educación se mostró orgullosa de poder participar, desde el área que encabeza, en este tipo de eventos “consideramos que no solamente se educa desde la escuela, a través de la implementación de estos Programas también se está educando en lo que es la vida ciudadana, lo que es una vida en democracia, se educa a gestionar desde la política, todos estos aspectos hacen a una forma de educación”.

Los ganadores

Alejandro Villa, Nahuel García y Benjamín Leoner fueron los integrantes del proyecto ganador “Una placita para mi barrio” del Colegio Secundario de Casa de Piedra.
“Nos sentimos muy contentos el haber salido ganadores, porque queremos llevar adelante este proyecto para que Casa de Piedra pueda contar con un espacio de recreación ubicado dentro de la localidad”, expresó uno de los jóvenes.
Asimismo, destacó que si bien la localidad ya cuenta con una plaza, la misma se encuentra ubicada sobre la ruta, lo que genera cierto peligro para los niños y la preocupación de los padres, debido a esa situación surgió la idea de crear este proyecto, que además de ser un espacio de recreación, tiene un componente extra como es la seguridad de quienes la frecuenten.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Cierre del Programa