Colegios pampeanos forman parte del libro “Relatos y Huellas”

• Viernes, 05 Agosto 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Formación Docente Continua, informa que se realizó las entrega de ejemplares del libro bilingüe "Relatos y Huellas: Contar las experiencias y marcas de la cultura judía en la Argentina”, a los colegios “Crucero General Belgrano” de General Campos y “Mariano Moreno” de Bernasconi.

El mismo es el resultado de la convocatoria nacional, realizada durante el año 2021, Relatos y huellas: contar las experiencias y marcas de la inmigración y cultura judía en la Argentina, organizada conjuntamente entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Embajada de Suecia y el Idisher Cultur Farband (ICUF). En este marco, desde el programa jurisdiccional “Memoria en Cuerpo Presente” se realizaron charlas/talleres con docentes y estudiantes de colegios secundarios centradas en la presentación de algunos aspectos teóricos y metodológicos que visualicen la importancia de los testimonios como una forma de hacer memoria.

Como resultado de este recorrido, el Ministerio de Educación de la Nación seleccionó dos trabajos pampeanos que forman parte de la publicación: “El cooperativismo judío en General Campos”, presentado por el Colegio “Crucero General Belgrano” de General Campos y “Hay historias”, colonia Narcisse Leven, del Instituto Mariano Moreno de Bernasconi.

Para visualizar el material en versión digital, deben dirigirse a:  https://www.educ.ar/recursos/158328/relatos-y-huellas-contar-las-experiencia-y-marcas-de-la-cult

Colegios pampeanos forman parte del libro “Relatos y Huellas”