Comenzaron las Jornadas Regionales con Coordinadores y Directivos de toda la provincia

• Miércoles, 17 Febrero 2016

En la Escuela N° 74 de Santa Rosa y con la presencia de la ministra de Educación, María Cristina Garello, se dieron inicio a las “Jornadas Regionales de Inicio del Término Lectivo de Coordinadores, Directivos, Rectores de todos los Niveles y Modalidades, Directores y Responsables de los Centros de Formación Profesional y Equipos Técnicos”.

La ministra, en compañía del Gabinete educativo completo, explicó que la ocasión fue propicia para la presentación del equipo de trabajo que la acompañará en su gestión “y para hacer un primer acercamiento con los coordinadores de toda la provincia para que conozcan al equipo y las líneas político-educativas para este año. De esta manera dimos inicio a las reuniones regionales que vamos a realizar a partir de mañana en General Acha, Santa Isabel, Santa Rosa y General Pico”, manifestó.

En el marco de una amplia convocatoria de todos los coordinadores, quienes serán los encargados de llevar la voz a toda la Provincia, la ministra confirmó que “los encuentros regionales tienen que ver con la intención del Gobierno pampeano y del ingeniero Verna, de que se atienda la regionalización y las necesidades de cada una de las localidades. Esto tiene que ver con la Descentralización y con que cada región, pueda expresar la necesidades y los intereses de la educación, del lugar donde esté inserta la escuela”, afirmó.

Con respecto al año lectivo próximo a comenzar sostuvo que “creo que va a ser un ciclo lectivo difícil, la situación del país no es la mejor y esperemos que podamos paliar las dificultades. Por lo menos sentar algunas líneas claras de lo que esperamos para la educación pampeana”, expresó.

Sobre la paritaria docente a realizarse el 22 de febrero en nuestra provincia, manifestó que desde el Gobierno y los gremios “hay muy buena voluntad, a tal punto que el Gobierno ha consensuado con los gremios un temario para trabajar en las paritarias, así que espero que lo que iniciemos el 22 se pueda contestar lo antes posible. La Pampa siempre ha tenido una excelente relación con los docentes. Las remuneraciones de los docentes pampeanos están bastante distantes de los mínimos que se cobran en otras provincias. Yo creo y confío en que vamos a llegar a un acuerdo, es lo que quiere el señor Gobernador”, se explayó Garello.

Ya concluyendo, aseguró que la pauta no está definida “el ministro Franco a partir de las expectativas que tienen los gremios y de las posibilidades que tiene Hacienda, está haciendo los cálculos. Habrá algunos anuncios importantes que son reclamos de los docentes, de los gremios, que se van a concretar en la paritaria”, finalizó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación