Comenzó en Toay la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

• Jueves, 18 Septiembre 2014

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, docentes y alumnos de distintos colegios y una alta concurrencia de público, se inauguró esta mañana la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en el Club Sportivo Toay de la localidad homónima.

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia, Norma Durango; el intendente Municipal de Toay, Ariel Rojas; el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, subsecretarios y otros funcionarios y técnicos de la cartera educativa, a quienes se sumaron los diputados provinciales Miguel Tanos y Alfredo Schanton.

Palabras de la ministra Evangelista

Al dejar oficialmente inaugurada la XXV Feria Provincial que tiene a 550 participantes en esta instancia, la ministra Evangelista destacó la participación y el esfuerzo de todos quienes estuvieron en la organización.

Reconoció asimismo el trabajo previo en las cinco ferias zonales y transmitió el saludo del Gobernador Jorge a todos los participantes.

Dedicó breves palabras al citar los 30 años de la creación del Ministerio de Cultura y Educación y propiamente los 25 años ininterrumpidos de las Ferias Provinciales de Ciencia y Tecnología.

"Esta es una política que ha trascendido a los gobiernos y que se sostuvo desde la escuela, desde las aulas, desde el Ministerio, en algo tan maravilloso para nuestros jóvenes y niños. Aquí se muestra el interés, la búsqueda y la exploración de los conocimientos, la investigación y el desarrollo de proyectos en beneficio de las comunidades", señaló.

Tras ello, expresó que "los pampeanos tenemos motivos para sentirnos orgullosos y seguros que nuestro futuro en manos de estos jóvenes está en excelentes condiciones. Por eso quiero invitarlos desde el arte, desde la ciencia, desde el conocimiento y estoy segura que desde aquí, entre los expositores, tendremos científicos, tecnólogos, que van a llevar a La Pampa al mundo y que mientras la hagamos conocer debemos estar orgullosos de ser pampeanos".

Citó dos trabajos de la Feria relacionados a la temática del río Atuel, "para que todos conozcamos más cual es el problema que tenemos con nuestro río. Defendamos esa lucha que es de muchos pampeanos desde hace muchos años".

Por último dijo: "no nos dejemos convencer que todo está perdido, porque tantos chicos movilizándose en la Provincia, contribuyendo con conocimientos, muestran que hay mucha esperanza para seguir luchando".

Del jefe comunal

El intendente Municipal de Toay, Ariel Rojas, manifestó por su parte que "es un placer estar nuevamente en esta hermosa fiesta de la educación pampeana. Por eso quiero felicitar a todos los que desde hace tiempo están trabajando para que todo salga bien en esta nueva edición".

Reconoció seguidamente el esfuerzo de la comunidad educativa de la Escuela Nº 62 (lugar de la exposición de hoy y mañana), para el Consejo Educativo de Toay y para los miembros del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia que en forma conjunta planificaron este encuentro que hoy comienza a desarrollarse.

Breves conceptos de la vicegobernadora

En forma previa al desarrollo del programa establecido para hoy en la localidad de Toay, la vicegobernadora de la Provincia, Norma Durango, expresó ante la prensa con respecto al acontecimiento científico-educativo que hoy nos convoca: "esto nos demuestra que hay una juventud que se dedica a investigar, a estudiar, a explorar, lo que realmente nos fortalece pensando en un futuro promisorio para la provincia de La Pampa".

El desarrollo del acto

El programa comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino para dar paso seguidamente a la proyección de videos institucionales.

Posteriormente, la alumna Oriana Choque de la Escuela 62 expresó palabras de bienvenida a la muestra anual, dando paso tras ello a los mensajes oficiales de Evangelista y Rojas, a interpretaciones musicales a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia y del Coro de Niños del establecimiento escolar anfitrión.

Para cerrar la ceremonia se procedió a la entrega de presentes y al corte simbólico de cintas para dejar abierta en forma oficial la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se extenderá hasta mañana viernes en la Escuela Nº 62.

Comenzó en Toay la XXV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología