Comenzó la instancia provincial de los Juegos Evita Cultura 2014 -Categorías Sub 14 y Sub 17

• Jueves, 18 Septiembre 2014

En un Teatro Padre Buodo que lució repleto de chicos, se llevó a cabo el día miércoles 17, el acto de apertura de la instancia final de los Juegos Evita Cultura 2014, en las categorías sub 14 y sub 17.

La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás y la Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, fueron las encargadas de brindar las palabras de bienvenida a todos los participantes, destacando el rol protagónico de los adolescentes pampeanos que participan activamente en las diversas propuestas que se les presentan a lo largo del año, y deseándoles una excelente estadía y convivencia durante el desarrollo de estos juegos.

La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero y la Directora de Administración de la Subsecretaría, Ana Nuñez, también compartieron este acto, junto a autoridades del Ministerio de Bienestar Social: la Directora de Promoción Comunitaria, Carina Balza, la Directora General de Juventud, Soledad Gauna y la delegada del MBS en General Acha, Silvia Caminos; el diputado Alejandro Odasso, directores y referentes de Cultura de localidades pampeanas; concejales y funcionarios del municipio achense, representantes policiales y de instituciones intermedias, entre otros.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de los colegios de General Acha y luego se presentaron las distintas zonas participantes. Prosiguió con la exhibición de videos institucionales de los Juego Evita, la presentación de los ganadores de la edición 2013 de las disciplinas canto solista y una pareja de danza, y cerró con una muestra de danzas ranqueles, a cargo de representantes de distintas comunidades de nuestra provincia.

Por primera vez, desde sus inicios en el año 2006, los chicos de las categorías Sub 14 y Sub 17 son convocados a esta final provincial en una misma fecha. Es así, que más de 230 personas entre participantes, coordinadores, talleristas, jurados y acompañantes, convergen en General Acha para participar en las distintas disciplinas culturales que contemplan los Juegos Evita. Adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, ya están participando en las instancias de selección de Cuento, Dibujo y Pintura, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro y Danza.

Cabe destacar que este año, se han incorporado capacitaciones en cuento y pintura, y para el jueves 18, está prevista la presentación de un grupo de Alta Italia, que ofrecerán una puesta artística en el marco de la convocatoria 'Jugar y Crear', que responde al lema de los juegos “Nuestra cultura”. General Acha, se ha convertido en estos días, en un gran escenario de la cultura, un escenario de inclusión, convivencia e intercambio; donde se vive una verdadera fiesta, a partir de la presencia de centenares de jóvenes circulando por sus calles, que buscan expresarse, compartir y disfrutar maravillosos momentos.

Galería de imágenes