Comenzó la XXVII Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

• Miércoles, 14 Septiembre 2016

Con la participación de más de 150 trabajos y con la presencia del vicegobernador, Mariano Fernández, y la ministra de Educación, María Cristina Garello, se dio apertura en la sede del club Belgrano de Santa Rosa la XXVII Feria Provincial de Ciencias y Tecnología.

El corte de cintas, que tuvo lugar en la Escuela N° 180, permitió el recorrido por los diversos stand que nuclearon trabajos de chicos de 60 escuelas de distintos puntos de la Provincia.
Las autoridades del Gobierno Provincial estuvieron acompañadas por integrantes de sus equipos de trabajo y en el caso de Educación participó la totalidad del gabinete. También estuvieron presentes la asesora de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Graciela Massara, y el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre.
Autoridades, docentes y alumnos disfrutaron en su inicio de videos donde la Orquesta Infanto Juvenil Provincial entonó el Himno Nacional Argentino y a su término la Zamba del Río Robado, que incluyó la participación de 5 Coros Infantiles pampeanos.
La ministra se mostró complacida por la gran participación escolar en la tradicional Feria “hay 152 trabajos, esto está mostrando la gran responsabilidad que tienen las escuelas pampeanas, los docentes que lo hacen posible y la participación de los chicos que para mí es fundamental. Más allá de todo lo que significa la investigación, la búsqueda, la creatividad, es de gran importancia el encuentro de los 4 puntos cardinales de la Provincia”, manifestó.
Garello consideró que la participación de los chicos es muy significativa “hemos tenido en la instancia zonal 500 trabajos. Es un gran número y habla de las iniciativas de los chicos y esto es lo más importante”, consideró.
Sobre las temáticas resaltó que los alumnos tomaron en su mayor número las temáticas provinciales como el bosque de caldén pampeano, el río Atuel, la cría en el oeste, etc.

Directora Escuela 180

La directora de la Escuela N°180, Darlys Aguirre, expresó su beneplácito por ser sede esa institución educativa de la Feria en la que se pone de manifiesto “el trabajo y esfuerzo de alumnos pampeanos de toda la Provincia”, sintetizó.

Los trabajos seleccionados en la instancia Provincial, en cada uno de los niveles, participarán de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se desarrollará durante la primera semana de noviembre en la ciudad de Córdoba.
Las Ferias de Ciencias son un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en la escuela como una estrategia de mejora de los aprendizajes, reflejando el conocimiento escolar. Se mantendrán en exposición los trabajos durante la jornada de hoy y mañana en la sede de la Escuela N°180.
Involucran los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, incluyendo las modalidades educativas de Educación Artística, Educación de Personas en Contexto de Encierro, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Rural y Educación Técnica y Profesional.

Comenzó la XXVII Feria Provincial de Ciencias y Tecnología