Comienzan las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014

Instancia zonal en Trenel

• Viernes, 08 Agosto 2014

El próximo lunes 11 de agosto tendrá lugar la primera instancia zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014 en la sede de la Escuela Nº 54 de Trenel, en el marco de los 25 años de continuidad de esta propuesta.

Las Ferias de Ciencias son exposiciones públicas de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre los métodos utilizados y sus conclusiones, y un jurado selecciona y evalúa los proyectos. Tienen distintas instancias de participación: escolar, local, zonal, provincial, nacional e internacional.

Este año el tema seleccionados por el Ministerio de Educación de la Nación es “La escuela democrática, lugar de todos, para todos, con todos”. Las Áreas en las que se convoca a participar son Cs. Sociales, Cs Naturales, Matemática, Tecnología, Educación Ambiental y se incluyen en 2014 Lengua y Educación Física.

En Trenel participarán trabajos de las localidades de Arata, Bernardo Larroudé, Caleufú, Colonia Barón, Dorila, Embajador Martini, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Miguel Cané, Parera, Pichi Huinca, Rancul, Speluzzi y Trenel. Se presentarán 7 trabajos de Educación Inicial, 34 de Educación Primaria y 19 de Educación Secundaria.

La próxima instancia zonal será el 13 de agosto en el Colegio Secundario Leuvucó de Victorica.

Comienzan las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014