Comienzan las instancias zonales de Feria de Ciencias

• Viernes, 05 Agosto 2016

El próximo 9 de agosto en la Escuela N° 119 de La Reforma dan inicio las instancias zonales de Feria de Ciencias 2016.

Cerca de 2000 trabajos que corresponden a más de 200 instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, estuvieron participando de las instancias escolares. En esa etapa fueron seleccionados los proyectos que se presentan en las instancias zonales, con el objetivo de llegar a la Instancia Provincial que se desarrollará los  días 14, 15 y 16 de septiembre,  en la Escuela N° 180 de Santa Rosa.

En tanto, los trabajos seleccionados en la instancia provincial en cada uno de los niveles, participarán de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología,  que se desarrollará durante la primera semana de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Las Ferias de Ciencias son un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en la escuela como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Tienen un fin educativo, reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar. Es una actividad curricular que propicia que el foco de los trabajos esté en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).

La semana próxima las instancia zonal también se llevará a cabo el jueves 11 de agosto en la Escuela N° 63 e Instituto Agrotécnico, de Alpachiri; el 17 de agosto en la Escuela N° 8 y Escuela N° 193 de Quemú Quemú; el 19 de agosto en la Escuela N° 99 y Colegio Secundario de Santa Isabel y el 22 de agosto en la Escuela Hogar N° 114 de Santa Rosa.

Comienzan las instancias zonales de Feria de Ciencias