Competencia para Alumnos de Educación Secundaria

• Martes, 25 Noviembre 2014

La competencia anual "Competencia de gestión de empresas on line" dirigida a alumnos de educación secundaria tiene a 3 equipos de La Pampa entre los 7 mejores.

Cabe destacar que comprende a los almnos que estén cursando los dos últimos años; y se desarrolla a través de un simulador de gestión de empresas online.

La participación de los equipos en esta competencia estuvo organizada por la Dirección de Planificación y Asistencia Técnica a PyMEs del Instituto de Promoción Productiva y la Subsecretaría de Educación ambos del Gobierno de La Pampa.

Los alumnos se reunieron en equipos de un máximo de 3 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico. El simulador les permite disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo. Al terminar cada ronda de decisiones cada equipo recibe un puntaje en base a su desempeño.

Durante el mes de octubre del 2014 se realizó una prueba piloto entre más de 30 instituciones educativas de más de 10 provincias argentinas. Participaron 120 equipos en total, y representaron a La Pampa 28 equipos de colegios de diversas localidades; 3 equipos quedaron entre los 7 mejores luego de 4 semanas de pruebas.

Participar en "Game Roi" le permite a los alumnos desarrollar habilidades como: Analizar / Comparar / Debatir / Trabajar en equipo / Planificar / Elaborar estrategias / Valorizar / Desarrollar perspectiva global / Desarrollar conciencia ciudadana / Decidir / Gestionar / Resolver problemas. El mismo fue promovido dentro de las acciones que realiza el Programa Primer Emprendimiento con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre el desarrollo emprendedor como opción de vida.

El Simulador es desarrollado por el equipo que más experiencia tiene en simuladores de negocios de Latinoamérica. Cuenta con el apoyo de las universidades más prestigiosas de Argentina y de las Asociaciones educativas más importantes. La edición 2015 tendrá como premio toda la carrera becada en la Universidad Austral para el equipo ganador.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Competencia para Alumnos de Educación Secundaria