Concierto didáctico de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha

• Jueves, 05 Mayo 2016

La Orquesta Infanto Juvenil de Gral. Acha actuará el lunes 9 mayo a las 10 horas, en el colegio María Auxiliadora de General Acha, en su primer Concierto Didáctico del año.

La Orquesta se formó  el 29 de Agosto de 2009, en el marco del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación, que depende de la Subsecretaría de Coordinación del   Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa.

Funciona en la Escuela Mariano Acha, con la dirección de Eduardo Cuevas. Se encuentra integrada por alrededor de 60 niños y jóvenes, entre 7 y 21 años aproximadamente, que concurren a diversos establecimientos educativos del medio.

Violines, violas, violoncelos, contrabajos, clarinetes, flautas traversas,  trompetas, trombones y percusión, son los instrumentos que conforman la orquesta, que ha realizado presentaciones y conciertos didácticos en distintos escenarios.

El cuerpo de docentes está integrado por Santiago Morete. violín y viola, Laura Peralta Ponce, violín, Viviana Dal Santo, profesora de Lenguaje Musical, Orquestación y Arreglos, Carolina Crawley, percusión, Camilo Sanchez, clarinete, Pablo Wagner, trompeta, Damián Gigena, contrabajo y arreglos, Lucas Rodríguez, violoncello, Silvano Fuentes, flauta traversa, Jacobo Rach, trombón, Favio Miranda, coordinación y lenguaje Musical, Eduardo Cuevas, dirección musical.

Concierto didáctico de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha