Concierto didáctico en La Reforma

Orquesta Infanto Juvenil de Gral Acha

• Miércoles, 28 Octubre 2015

La Orquesta Infanto Juvenil del Colegio Secundario Mariano Acha realizó hoy un concierto didáctico en la Escuela Nº 119 de la localidad de La Reforma. El concierto se organizó a partir de una invitación de la escuela ya que una docente de Música estaba trabajando el tema de los instrumentos musicales con los alumnos y consideró importante la visita de la orquesta.

Desde la Coordinación provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa se promueven y acompañan este tipo de actividades con el propósito de dar a conocer el trabajo realizado por las Orquestas Infanto Juveniles fortaleciendo el vínculo con la música y la comunidad.

El programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles es una línea de acción de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

Concierto didáctico en La Reforma