Concursos Públicos para Cargos de Ascenso

Primer encuentro en General Pico

• Martes, 18 Noviembre 2014

Dió inicio en el dia de ayer  en la ciudad de General Pico, el primer encuentro de capacitación en el  marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para Cargos de Ascenso 2014; actividad que se extiende hasta mañana miércoles en el salón del Instituto Carlos Lubetkin de esa ciudad.

La apertura contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, Juan Nogueira; la Subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua; la Directora Gral. de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Patricia Bruno; el Director de Educación Superior, Lisandro Hormaeche; el Delegado Ministerial Zona Norte, Gerardo Rossi Ferrari y el Rector de la Universidad Pedagógica (UNIPE), Adrián Cannellotto.

Este año se desarrolla la tercera edición de los concursos de ascenso con más de 334 docentes inscriptos para 100 cargos. La capacitación estará a cargo de la Universidad Pedagógica (UNIPE) de La Plata.

La primera edición se realizó durante los años 2011 y 2012, participaron 320 docentes y se titularizaron 76 cargos. La segunda edición se desarrolló en el año 2013 con la participación de 259 docentes  y  se titularizaron 90 cargos.

Los concursos se realizan dando cumplimiento a lo señalado en la Ley de Educación Provincial que establece el derecho de acceder a Cargos de Ascenso por Concursos Públicos a los docentes de instituciones de gestión estatal. Se trata de una política educativa consensuada con los gremios docentes en el ámbito paritario que tiende a la jerarquización profesional e implica una inversión importante para la provincia.

Concursos Públicos para Cargos de Ascenso