Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

• Viernes, 12 Septiembre 2014

Encuentro Regional en Gral Pico

El tercer Encuentro Regional para la elección de alumnos que participarán del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia se desarrolló hoy en la localidad de General Pico, en el Colegio República de El Salvador. Organizado por el Gobierno de La Pampa, forma parte de una acción conjunta entre el Programa de Convivencia en las Escuelas del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Bienestar Social.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación Juan Nogueira, el Director de Educación de Gestión Privada, Lucas Abraham Rodeja, el Director General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Bienestar Social, José Ignacio De la Iglesia, la Coordinadora legal y técnica de dicho Ministerio, Laura Tapia, y Romina Mustapich, Directora de IPESA.

Participaron alumnos delegados y referentes adultos de las localidades de General Pico, Adolfo Van Praet, Coronel Hilario Lagos, B. Larroudé, Intendente Alvear, Speluzzi, Vértiz, Dorila, Agustoni, Monte Nievas, Colonia Barón, Quemú Quemú, Miguel Cané, Colonia San José y Ceballlos.

La Ley Provincial Nº 2.703, en su artículo 9º, prevé la creación de un órgano denominado Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia en el cual se estipula que niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años de edad sean parte integrante de dicho organismo. Ellos tendrán por función la de monitorear y evaluar los programas y acciones de promoción de derechos de la niñez y la adolescencia.

Esto exige del Estado una política fuerte de promoción de derechos, donde la infancia y adolescencia esté informada, que tengan la posibilidad de decidir, opinar, reclamar por el cumplimiento de sus derechos y conocer los mecanismos institucionales de participación y exigibilidad.

Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia