Construirán nuevo edificio del Colegio Paulo Freire de Santa Rosa

• Miércoles, 04 Noviembre 2015

Con un presupuesto de $9.160.475 y un plazo de 360 días, el Gobierno Provincial construirá el nuevo edificio del Colegio Paulo Freire de la ciudad de Santa Rosa.

En el día de hoy, se llevó a cabo la licitación pública a la que se presentaron 4 empresas, Bepha Construcciones, Edil.ar, R.L. Construcciones y B.K. Construcciones, se abrió el sobre N°1 y en los próximos días se abrirá el N° 2 con las propuestas económicas.
El director de Obras Públicas, Facundo Domínguez, explicó que dicho edificio actualmente presenta un déficit arquitectónico, espacial y funcional, ante ello luego de una evaluación realizada con los técnicos del Ministerio de Educación, “se decidió demoler el edificio actual ya que la reparación era muy costosa y tampoco quedaba adaptado a las condiciones necesarias”.

El edificio nuevo constará de 6 aulas, un SUM, patio exterior, patio interno, zona administrativa, sanitarios, bibliotecas y un pequeño jardín de infantes, “ya que dicho colegio funciona en modalidad nocturna, con lo cual concurren muchas mamás con sus niños”. Es un edificio de casi 600 m2 nuevo, “con lo cual es una obra muy importante en materia educativa, ya que el actual se encuentra en muy mal estado”.

El arquitecto aclaró que para el próximo ciclo lectivo el alumnado de este Colegio será reubicado, lo cual sera decidido y anunciado por el Ministerio de Educación al momento de comenzar con la obra.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Construirán nuevo edificio del Colegio Paulo Freire de Santa Rosa