Continúan las visitas a instituciones educativas

La ministra Garello en las nuevas salas de jardín

• Viernes, 17 Marzo 2017

Esta semana, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, visitó las nuevas salas de cuatro años de Santa Rosa para interiorizarse sobre las instalaciones recientemente acondicionadas. Se trata del JIN Nº 3 de la Escuela Nº 143 que funciona en Raúl B. Díaz 1653 y del JIN Nº 3 de la Escuela Nº 218 con sede en Bartolomé Mitre 129. Estas salas forman parte de las 48 salas inauguradas este año para el Nivel Inicial, que se suman a las 34 creadas el año pasado.

"Comenzamos el año pasado y este año terminamos de concretar las salas de 4 en toda la provincia de La Pampa. Hoy ningún niño de 4 años puede estar fuera del sistema educativo porque es obligatorio", expresó la ministra al referirse al fortalecimiento del nivel Inicial. En ese sentido, cabe destacar también que esta semana participó en la apertura de la extensión áulica de Ingeniero Luiggi donde se ofrecerá, a partir de este año, el profesorado de Educación Inicial. La apertura de nuevas salas requiere de la formación de docentes para el nivel; además de la mencionada se inauguraron extensiones áulicas en Santa Isabel y General San Martín para el cursado del Profesorado de Educación Inicial.

La ministra también recorrió el JIN Nº 29 de la Escuela Nº 4 donde se han reacondicionado espacios para albergar a los niños de 4 años y de este modo garantizar el 100% de cobertura en toda la provincia.

Continúan las visitas a instituciones educativas