Continúan los encuentros regionales educativos

• Viernes, 19 Febrero 2016

En ese marco, la ministra Garello confirmó la creación de la Dirección de Tecnologías Educativas.

En la sede del Colegio Ricardo Nervi de Santa Rosa se llevó adelante un nuevo encuentro regional, encabezado por la ministra de Educación, María Cristina Garello.

Los encuentros apuntan a dar a conocer los lineamientos educativos del ministerio pampeano y a la presentación de cada una de sus autoridades, a coordinadores y directivos de todos los niveles y modalidades.

En ese marco, la ministra confirmó la creación de la Dirección de Tecnologías Educativas para alivianar el trabajo administrativo en las escuelas y sus equipos de trabajo, puedan abocarse por completo al proceso pedagógico “intentamos con ella que todos los departamentos que había de sistematización de información en el Ministerio, trabajen en forma conjunta. La idea es que ésta Dirección pueda sistematizar toda la información de Educación. Fundamentalmente me interesa que trabaje con las escuelas, para alivianar el trabajo administrativo de los establecimientos educativos y puedan sus equipos de gestión ocuparse más del proceso pedagógico, que del administrativo”, informó la ministra.

La ministra acompañada por su gabinete educativo completo realizó una evaluación de los encuentros regionales y manifestó que “las reuniones han sido muy positivas, porque esto de trabajar en la región, recoger las necesidades de cada región y conocer los intereses de las escuelas de la región nos ha dado muchos elementos para seguir trabajando. Los actores están comprometidos a trabajar para fortalecer el sistema y mejorar la calidad educativa. Hemos acordado la presencia permanente de los funcionarios del Ministerio en las escuelas para acompañarlos”, especificó.

La intensa actividad que se ha venido desarrollando en Santa Rosa, Santa Isabel y General Acha tendrá su cierre esta tarde en General Pico “donde vamos a presentar el equipo y comentar las líneas de trabajo para este primer año”, afirmó. Sobre las designaciones docentes manifestó que “ayer ha terminado la primera etapa de media de interinos desplazados, anoche culminó sobre las 22 horas. El Centro de Designaciones dice que se desenvolvió todo con total normalidad. No hay ningún reclamo, así que conformes”, informó la ministra.

Consultada sobre la presentación de la senadora Norma Durango que persigue la ampliación del programa Conectar Igualdad señaló “no me ha notificado nada respecto de ello, sí el ministro Bullrich lo dijo en la primera reunión, que tenía intención de ampliar a la educación primaria el Conectar Igualdad. Las provincias hemos dicho que estamos de acuerdo, pero primero queremos consolidar lo que tenemos y luego avanzar en otros niveles”, concluyó la máxima autoridad educativa del Gobierno Provincial.

Continúan los encuentros regionales educativos