Convenio interministerial de Educación y Salud

• Jueves, 08 Septiembre 2016

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, los Ministerios de Educación y de Salud firmaron un convenio de cooperación mutua con el objetivo de que los agentes del área salud, puedan finalizar sus estudios.

El acto fue encabezado por la ministra de Educación, María Cristina Garello, y el ministro de Salud, Rubén Ojuez, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral y el director del Hospital “Lucio Molas”, Armando Hornos. La rúbrica tuvo lugar en el Aula de Teleconferencias del Hospital.

Rubén Ojuez

El ministro de Salud sostuvo la importancia del trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y dijo “lo que hoy se firma es un reclamo sostenido durante mucho tiempo por la gente que trabaja en nuestros hospitales, consiste en que aquellas personas que trabajan en la administración dentro de salud pueda culminar sus estudios secundarios. Este tema esta abalado por los gremios, incluso se trató en paritarias y nos enorgullece mucho ser nosotros, los que a través de la orden clara del gobernador Carlos Verna, quienes tenemos la oportunidad de firmar este convenio para que nuestros empleados culminen sus estudios” manifestó.

Rubén Ojuez agradeció públicamente a la ministra de Educación por la cooperación junto a su equipo para que este proyecto sea una realidad y la gente se capacite en los hospitales.

María Cristina Garello

La ministra de Educación dijo que “es gratificante que otra institución del estado nos pida que los ayudemos a alfabetizar, es algo inédito para un Ministerio de Educación. Mediante la modalidad de enseñanza a distancia podrán terminar los estudios secundarios junto a equipos de asesoramiento y seguimiento. La idea es que a futuro se dicte en carácter presencial, con la alfabetización para las personas que no saben leer y escribir, y luego incorporarlos al proceso de educación primaria y secundaria” detalló.

Garello remarcó que “si el ministro de Salud lo considera, estoy a disposición para poder llevar este programa a todos los hospitales de la Provincia. Lo importante de esto es brindarle calidad de vida a toda la población” sostuvo.

Centros Abiertos de Contención

La titular de la cartera Educativa informó que se está analizando la utilización de escuelas rurales pertenecientes al Ministerio de Educación que se encuentran cerradas y sin la concurrencia de alumnos para poder crear Centros Abiertos de Contención, tratamiento y seguimiento de jóvenes con adicciones.
“La zona de Cereales es una ubicación propicia por la ruta y la cercanía con centros urbanos, dado que estos Centros Abiertos necesitan de la concurrencia de familiares, como así también personal técnico especializado. No hay una escuela definida para este programa, esta no es la única zona que estamos analizando, también se están observando zonas en distintos puntos de la provincia. El gobernador, el ministro de Salud y yo estamos apurados en el avance de este proyecto, pero con su debida planificación” finalizó.

Convenio interministerial de Educación y Salud