Cuidar en la Escuela

Tercera mesa de trabajo

• Lunes, 25 Septiembre 2017

Se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Santa Rosa la tercera mesa de trabajo de la línea de acción “Cuidar en la Escuela. Proyectos Integrales Preventivos sobre las Adicciones”, organizada por el área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación de La Pampa, en articulación con referentes de SEDRONAR.

Estuvieron presentes la delegada ministerial Zona Norte  y coordinadores, directivos, docentes de nivel secundario de 48 instituciones de las localidades de Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Quehué, Algarrobo del Águila, Santa Isabel, Ataliva Roca, Colonia 25 de Mayo, Speluzzi, Metileo, Vértiz, Maisonnave, Falucho y Santa Rosa.

En un primer momento se presentó un relevamiento  con el objetivo de visualizar el trabajo que vienen desarrollando las Instituciones de nivel secundario en cuanto a la prevención del consumo problemático de sustancias y/o adicciones. Luego el equipo técnico nacional realizó la presentación del encuadre de trabajo con el objetivo de promover la reflexión en torno a la prevención y la cultura institucional del cuidado.

Estas mesas de trabajo permitieron pensar y construir una mirada crítica y colectiva en torno a la problemática del consumo, planificar y poner en práctica estrategias pedagógicas y comunitarias. Además de la distribución del material realizado en los meses de julio y agosto a todas instituciones secundarias de la provincia, se distribuyó en esta oportunidad, material específico sobre Cuidar en la Escuela y Educación Sexual Integral, ejes y puertas de entrada para abordar estas temáticas.

Cuidar en la Escuela