Culminó el trayecto “Mediación Escolar y Prácticas Restaurativas”

• Miércoles, 22 Noviembre 2023

Entre agosto y noviembre del corriente año, 79 actores educativos entre los que se incluyen responsables de equipos de apoyo a la inclusión, psicólogos, trabajadores sociales, coordinadores territoriales de Escuelas “i”, entre otros, participaron en nueve encuentros presenciales.

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que, en el cierre, estuvieron también presentes autoridades del gabinete educativo provincial y el equipo ministerial de Mediación Escolar.

Allí resaltaron que, en estos 40 años de democracia, el trayecto de formación fue una fuerte apuesta para pensar cómo se siguen construyendo escuelas cada vez más justas y se fortalece la convivencia. Los equipos tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas y estrategias para la mediación escolar, mediante un importante recorrido teórico y la puesta en práctica en el territorio.

Culminó el trayecto “Mediación Escolar y Prácticas Restaurativas”