Curso de Actualización en CamWorks en Intendente Alvear

Educación Técnica Profesional

• Lunes, 13 Abril 2015

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura y Educación lleva adelante esta semana el Curso de Actualización en CamWorks en la sede de la E.P.E.T N° 7 de Intendente Alvear.

Esta oferta de capacitación está dirigida a docentes y MEP vinculados a los espacios curriculares Diseño Asistido (CAD) y Taller de Mecanizado, ambos correspondientes al Ciclo Orientado de la Tecnicatura en Equipo e Instalaciones Electromecánicas y la Tecnicatura en Mecanización Agropecuaria. Se prevé la participación de hasta 5 (cinco) docentes por escuela. En esta instancia participan  las escuelas la EPET Nº 7 de Intendente Alvear, EPET Nº 8 de Telén y el Centro Provincial de Formación Nº 1 de Eduardo Castex.

La capacitación tiene por objetivos que los docentes adquieran los conceptos básicos de CamWorks, para el aprendizaje de la utilización del software en tareas técnicas de diseño mecánico, de construcción de modelos paramétricos de piezas y ensamblajes y la utilización del software para la generación de los dibujos de dichas piezas y ensamblajes correspondientes. A su vez utilizar el software pudiendo obtener los programas NC en tareas de mecanizado de piezas en el ámbito de la producción (Fresado 2 ejes) y de la Matricería (Fresado 3 ejes).

La propuesta de desarrollo profesional se encuadra en el Plan de Mejora Continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la Educación Técnico Profesional, implementado en 2012.