Curso de Formación en Educación Vial para Secundaria

• Lunes, 15 Septiembre 2014

Hasta el 27 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Formación en Educación Vial. Está destinado a directivos, docentes, preceptores y tutores de nivel secundario. Tiene una duración de dos meses y prevé instancias de trabajo virtual y presencial.

La propuesta se enmarca en las acciones de Políticas del Cuidado del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa y está organizada por el Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con el Ministerio del Interior y Transporte y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Tiene como propósito brindar herramientas en el ámbito de las instituciones escolares con el objetivo de desarrollar instancias de formación destinadas a los fines de profundizar los procesos de desarrollo de un tránsito responsable y seguro por el espacio público. Busca promover la construcción de una visión compartida acerca de las nuevas perspectivas sobre la seguridad vial en el ámbito educativo brindando a los docentes herramientas para la enseñanza de la educación vial en el ámbito de las instituciones escolares a los fines de propiciar una reflexión de la seguridad vial como problema ético y cultural.

La inscripción virtual se realiza en el sitio: https://nuestraescuela.infd.edu.ar/formacion

Curso de Formación en Educación Vial para Secundaria