Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional

• Miércoles, 10 Septiembre 2014

Una delegación pampeana participó, en el día de hoy, de la presentación del Programa Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) en la sede del Ministerio de Educación Nacional en Buenos Aires.

Asistió la Directora General de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, acompañada por las Directoras Adriana Cena (Colegio Secundario Élida Salas), Viviana Bongiovanni (Colegio Secundario Witralén) y Virginia Figal (Colegio Secundario Los Ranqueles)

El CLAN es un Programa Nacional que se integra como parte de la Formación Complementaria de la Educación Secundaria Obligatoria y está dirigido a los estudiantes regulares del Ciclo Orientado. Por las características de la capacitación todos los cursos cuentan con el diseño y la determinación del alcance de las certificaciones elaboradas por el Instituto Nacional de Educación Técnica.

Este Programa se enmarca en el desarrollo de políticas de transformación de la Educación Secundaria Obligatoria y la necesaria vinculación de la formación a la que dan lugar las distintas Orientaciones con el mundo del trabajo.