Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional 2015

Reunión de Secundaria con Escuelas

• Martes, 09 Diciembre 2014

En el marco de la formación complementaria para el mundo del trabajo, inserta en la Educación Secundaria Orientada, 10 instituciones educativas que comenzaron el 11 de septiembre los cursos acreditados finalizarán mañana sus actividades. En tanto hoy, se incorporan 11 instituciones como Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN) de Verano en una reunión convocada por la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Cultura y Educación. La acción se desarrolló en la Subsecretaría de Coordinación, con la presencia de la Directora de dicha cartera educativa, Prof. Marcela Feuerschvenger.

Los 11 Colegios ingresantes en esta etapa son: el República Argentina, Barrio Aeropuerto, 9 de Julio, Paulo Freire-Anexo San Cayetano-Vos Podés, de Santa Rosa, el Zampieri y Quaglini de General Pico, “Miguel Martín de Güemes” de Miguel Cané, Colegio “La Adela” de la localidad homónima, “Prof. José Armando Alfageme” de 25 de Mayo, “Héroes de la Patria” de Ingeniero Luiggi, Santa Teresita, de Embajador Martini y el Instituto Privado República del Perú, de Parera.

Los cursos acreditados y gestionados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica son: Administración de Consorcios, Administración de redes sociales y Marketing Online, Análisis de semillas comerciales, Armado, mantenimiento y reparación de bicicletas, Armado y mantenimiento de PC, CAD-Diseño Asistido por Computadora, Calidad de aguas, Calidad de suelos, Cerámica, Comercio electrónico, Construcción de bastidores y marcos de cuadros, Diseño de páginas web con HTML, Edición de audio, Edición de imágenes digitales, Edición de video digital, Electricidad, Emprendimientos, Estampado en tela, Eventos gastronómicos, Gestiones administrativas y bancarias, Gestoría del automotor, Imágenes satelitales, Información y recepción en alojamientos turísticos, Jardinería, Juegos y técnicas recreativas, Linux básico, Orientación turística, Producción intensiva de plantas aromáticas, Senderismo, Serigrafía y diseño gráfico, Vivero y Gestión de proyectos.

Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional 2015