DAFAS convoca a concurso de dibujo

• Viernes, 12 Agosto 2016

Durante el mes de agosto se llevará a cabo en las escuelas el tercer concurso de Dibujo “Cuidemos la Vida-Educación Vial” que organiza la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) dependiente del instituto de Seguridad Social.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la reflexión y concientización en la comunidad en general acerca de las prácticas que se realizan al transitar y contribuir a la construcción de una nueva ciudadanía vial, más comprometida con el uso responsable y solidario de la vía pública.

El certamen cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación de la provincia, y tiene como temática el uso de la vía pública por parte de conductores y peatones, generando la convivencia en el tránsito, remarcando la importancia de la seguridad vial.

Además de dinero en efectivo para los establecimientos educativos seleccionados (destinado a la compra de material didáctico), habrá una decena de bicicletas como premios a los niños ganadores.

Se convoca a participar en el concurso que se realiza en consonancia con los 31 años del organismo, a modo de contribuir al fomento de conductas adecuadas en materia de seguridad vial en los niños como peatones y futuros conductores.

El compromiso con el uso responsable y solidario de la vía pública ayuda a prevenir accidentes, y concientiza a la ciudadanía sobre las normas de circulación y los derechos, deberes y obligaciones que todos tenemos al momento de circular por veredas, calles, caminos y rutas.

Categorías

La actividad se realizará durante todo el mes de agosto -de manera libre y gratuita- y podrán participar alumnos de establecimientos educativos primarios públicos o privados. Los trabajos se recibirán desde el 1 al 31 de agosto y habrá dos categorías: 1º, 2º y 3º grado, y 4º, 5º y 6º grado.

Quienes deseen participar, deberán presentar un dibujo/ilustración en hoja blanca Nº 5 (32 X 23 cm. Aproximadamente) con sus datos personales: apellido y nombres, DNI, domicilio, localidad, teléfono, e-mail, escuela, grado al que concurre, firma y aclaración de sus padres o tutor a modo de autorización, todo en letra clara y al dorso del trabajo presentado.

Una vez realizado el dibujo, deberán entregarlo en sus respectivas escuelas o remitirlo al edificio de DAFAS, en calle Pellegrini N° 385 de la ciudad de Santa Rosa.

Las bases podrán consultarse en los establecimientos educativos de la provincia, Delegaciones del ISS y también por internet a: www.isslapampa.gov.ar.

DAFAS convoca a concurso de dibujo