Declaraciones de la ministra Garello

• Martes, 28 Febrero 2017

En una entrevista que le realizara un medio radial de la ciudad capital en el día de ayer, la ministra de Educación, María Cristina Garello, formuló declaraciones vinculadas a distintos temas de actualidad de la cartera educativa.

Consultada por la continuidad del programa Conectar Igualdad señaló que en la provincia en 2016 sólo se entregaron un 20% de las computadoras que debían entregarse y que pertenecían a un remanente que había quedado del gobierno anterior. "El año pasado se entregó un porcentaje, un 20% de lo que debía entregarse, ahora todavía no tenemos anuncios y esto se reclama permanentemente”, sostuvo.

Garello también se refirió a la paritaria docente convocada por el gobierno provincial para esta semana asegurando  que el año pasado los docentes acordaron seis puntos por sobre la inflación, en tanto remarcó que se garantizará el derecho al paro pero también el derecho a trabajo. "Así como existe el derecho al paro, existe el derecho al trabajo y los directores deben tener las escuelas abiertas. Yo he dicho que aquellos docentes que decidan ir a trabajar, se debe organizar la escuela de tal manera que los padres sepan que se van a dar clases y que esos niños pueden concurrir. También se debe respetar el derecho al paro de aquellos que no quieran concurrir", manifestó.

Acerca de la convocatoria a docentes voluntarios en este paro la ministra Garello señaló "es una locura y un insulto al profesionalismo de nuestros docentes. Es una cachetada al esfuerzo que estamos haciendo las provincias por llevar adelante el fortalecimiento de la educación”.

Sostuvo también que se trabaja en conjunto junto al Ministerio de Desarrollo Social para llegar de manera adecuada a quienes más lo necesitan reforzando, entre otras cosas,  el refrigerio en cada escuela.