Delegación pampeana en Encuentro Nacional

Escuelas Secundarias en Movimiento

• Miércoles, 01 Julio 2015

Una delegación pampeana participó en Buenos Aires del encuentro nacional "Para Todos una Escuela Secundaria de Calidad. Todas las Escuelas en Movimiento". Se trata de un espacio federal que propone documentar el trabajo que se desarrolla en las jurisdicciones y en las escuelas secundarias como formas de hacer, pensar y construir respuestas diversas a nivel institucional al desafío de la obligatoriedad de la Educación Secundaria en la Argentina.

Estuvieron en el encuentro representando a nuestra provincia la Directora General de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, el Coordinador de Área Alfredo Daratha y seis de las veinte instituciones que forman parte del proyecto Escuelas Secundarias en Movimiento. Las delegaciones estaban integradas por directivo, docente y alumnos de los siguientes colegios: Pangüitruz Nger, Tomas Mason y Paulo Freire de Santa Rosa, Valle Argentino de General Acha, Manuel Belgrano de Eduardo Castex y Héroes de Malvinas de Villa Mirasol.

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró el día 29 de junio el encuentro junto al Viceministro Jaime Perczyk. De la jornada participaron también el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; la Vicerrectora de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Alejandra García Martínez; y la representante de UNICEF en nuestro país, Florence Bauer.

Escuelas Secundarias en Movimiento es un espacio abierto al intercambio, al diálogo y a la construcción federal de conocimiento en la presentación de experiencias. Además constituye una invitación a seguir trabajando porque impulsa a revisitar lo realizado con la esperanza de poder construir cada vez propuestas de más y mejor calidad para la educación de los adolescentes y jóvenes. Se pueden visualizar algunas de las producciones del encuentro en el sitio http://escuelasenmovimiento.educ.ar/entre-todos/

Forman parte también de este proyecto los siguientes colegios pampeanos: Prof. Julio Alfageme de 25 de Mayo; Instituto Parroquial Sagrada Familia, Virginia Amela, Escuela Nuestra Señora de Luján, Centro Educativo Los Caldenes de Gral. Pico; Liceo Informático II de Santa Rosa, Ciclo Básico Ruralizado Anexo al Colegio J. H. Morán (Escuela N° 79) de Edo. Castex; Presidente Perón de Luan Toro; Dr. R. Favaloro de Ataliva Roca; EPET Nº 9 de J. Arauz; Escuela Técnico Agropecuaria de Gral Acha; Instituto Juan Bautista Alberdi de Guatraché; Ciclo Básico Ruralizado Anexo al Colegio Élida Salas (Escuela N° 116 "Casimiro Gómez" de Chamaicó) y el Instituto Amadeo Jacques de Quemú Quemú.

Delegación pampeana en Encuentro Nacional