Educación Sexual Integral: Delegación pampeana en Encuentro Nacional de Experiencias

• Viernes, 05 Diciembre 2014

En el marco de las actividades vinculadas a las Jornadas de Formación Institucional “ESI es parte de la vida, es parte de la escuela”, escuelas pampeanas e integrantes del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa se encuentran participando del “Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencias ESI”

El evento, que comenzó ayer y se extiende hasta hoy,  se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es organizado por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Están participando 300 docentes, talleristas y referentes técnicos de todo el país.

Las propuestas escolares que están representando a nuestra provincia en este encuentro nacional son: “Nos reconocemos… nos valoramos… nos cuidamos” de la Escuela Nº 83 de la localidad de Doblas, “Conocemos, queremos y cuidamos nuestro cuerpo” de la Escuela Nº 144 de Unanue y “Género. Estereotipos y prejuicios” del Ciclo Orientado de Gral. Acha.

El propósito es conocer y reflexionar sobre distintas propuestas de implementación de ESI en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país, propiciando y promoviendo procesos de intercambio y aprendizaje colaborativo para el abordaje institucional y/o áulico de este espacio interdisciplinario.