Delegación pampeana en Olimpíadas Nacionales

Construcciones y Electromecánica

• Jueves, 17 Septiembre 2015

Una delegación de 75 alumnos pampeanos acompañada por la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Gobierno de La Pampa, Silvia Damelio, participó de la instancia regional de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica que culminó ayer en la ciudad de Bariloche.

Representaron a nuestra provincia alumnos pertenecientes a la EPET Nº 1, EPET Nº 2, EPET Nº 4, EPET Nº 5, EPET Nº 6, EPET Nº 7 y EPET Nº 9. Los resultados se darán a conocer en aproximadamente 10 días.

Esta instancia regional congregó en seis sedes a 6000 estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada.

Las Olimpíadas son competencias académicas para estudiantes secundarios técnicos de todo el país, que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.

El objetivo es que los alumnos puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Durante dos jornadas de trabajo se les propuso a los estudiantes la resolución grupal de problemas concretos en los que se ponen en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica.

Delegación pampeana en Olimpíadas Nacionales