Desafío Eco y Muestra de Educación Técnica Profesional

Este fin de semana

• Jueves, 10 Septiembre 2015

Con entrada libre y gratuita este fin de semana se realizará, en el Autódromo Provincial de Toay, la Tercera Carrera Clasificatoria del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos Desafío Eco y la Muestra A 10 años de la ley de Educación Técnica Profesional. La muestra se realizará en una carpa ubicada en el mismo predio.

Participarán más de 1000 estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), participa en la organización de Desafío Eco, convocando a escuelas secundarias técnicas estatales, y financiando la entrega de los equipamientos necesarios para el armado de los automóviles. El diseño y armado de los autos que compiten en cada carrera se realiza en las escuelas técnicas como parte de las prácticas formativas.

Cinco escuelas técnicas pampeanas competirán este fin de semana: la EPET Nº 5 de Macachín, la EPET Nº 1 de Santa Rosa, la EPET Nº 9 "de Jacinto Aruz, la EPET Nº 4 de General Acha y la EPET Nº 2 de General Pico.

A las 9 horas del día domingo 13 de septiembre comenzará la formación de la grilla en la calle de boxes, los equipos ingresarán al circuito siguiendo las indicaciones de los comisarios, en el desfile con sus estandartes. A las 10 horas del será la largada y a las 12 horas se realizará la ceremonia de podio.

Traslado hacia el Autódromo

Desde la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa saldrán colectivos para trasladar al público que desee participar del evento. Los horarios de salida son:

• Sábado 12 de septiembre: 13.30 horas
  • Domingo 13 de septiembre: 8.30 horas

Para mayor información y reserva los interesados podrán consultar en la Oficina 12 de la Terminal de Ómnibus, teléfono 385100.

Sala de Prensa: Acreditación

Los medios interesados en cubrir el evento podrán acreditarse en la Sala de Prensa del Autódromo el día sábado entre las 10 y 12 hs

Desafío Eco y Muestra de Educación Técnica Profesional