Desarrollan acciones pedagógicas en tiempos de no presencialidad escolar

• Lunes, 31 Mayo 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que las mismas refieren a la habilitación de distintos formatos de jornadas institucionales, el diseño de instrumentos de valoración de los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes, y la implementación de propuestas de formación docente continua.

Mediante la Resolución Ministerial N° 393/21, se habilitaron distintos formatos de jornadas institucionales a cargo de cada Dirección de nivel y modalidad, durante junio del presente año. Las mismas están destinadas al debate y la construcción de propuestas pedagógicas, la revisión de los planes institucionales de retorno a la presencialidad, el trabajo en torno a las valoraciones pedagógicas, la construcción de acuerdos y la elaboración de proyecciones sobre la continuidad pedagógica, entre otros temas prioritarios de la jurisdicción provincial.

Asimismo, se recordó la vigencia durante el presente Ciclo Lectivo de la Resolución Ministerial N° 701/20 “Criterios de Evaluación, Acreditación y Promoción para los y las estudiantes que se encuentren cursando su escolaridad de manera presencial, no presencial o alternada del sistema educativo provincial”. En este marco, cada Dirección de nivel género su propio instrumento de valoración y comunicación a las familias poniendo de esta manera a disposición de los y las docentes una importante herramienta que facilita el mencionado proceso de valoración. Allí se consideran todas las situaciones que inciden en el aprendizaje para efectuar una valoración del proceso de cada estudiante en forma particular y totalmente alejada del sistema de notas del modelo tradicional. Estas definiciones son acompañadas con procesos de formación docente continua a los distintos actores del sistema educativo a través de la mg. Rebeca Anijovich y de los equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Desarrollan acciones pedagógicas en tiempos de no presencialidad escolar