Desarrollan jornadas de educación inclusiva en el oeste pampeano

• Miércoles, 25 Agosto 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, los Equipos Itinerantes Interdisciplinarios Multinivel (Santa Isabel - Casa de Piedra) y el Equipo de Apoyo a la Inclusión de 25 de Mayo llevan adelante un plan de trabajo territorial vinculado a la educación inclusiva junto a las Coordinaciones de Área de los niveles Inicial, Primario y Secundario y Escuelas de Apoyo a la Inclusión.

Durante las jornadas situadas, se trabaja sobre el Diseño Universal del Aprendizaje, entendido como una guía que reconoce las expresiones, interpretaciones y motivaciones de cada estudiante en particular sobre las temáticas que le interesan y los diversos espacios donde adquiere los aprendizajes. En primera instancia, participan equipos directivos y asesores/as pedagógicos/as, y en segundo término, el plan establece el acercamiento al Diseño por parte de docentes y profesores/as de diversas áreas disciplinares.

A dichas acciones, se les suma un tercer paso basado en la identificación de barreras que emergen en las instituciones escolares, es decir, obstáculos edilicios, físicos, pedagógicos, comunicacionales, entre otros, que imposibilitan la participación y la accesibilidad, con el fin de deconstruir estas situaciones y avanzar en los procesos de inclusión. En el marco de este trabajo territorial, se realizarán instancias para fortalecer el diálogo y el pasaje entre niveles educativos.

Desarrollan jornadas de educación inclusiva en el oeste pampeano