Designan cargos concursados en el Nivel Inicial

• Jueves, 30 Mayo 2019

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, acompañada por la directora general de Nivel Inicial, María Julia Sutil y el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Luis Carnicelli, asistió esta mañana al acto de designación de seis cargos directivos de Educación Inicial, en el marco del Concurso Público de Antecedentes y Oposición regulado por Decreto N°1830/18, Acuerdo Paritario N°124 y Resolución N°1399 del Ministerio de Educación.

Además, en el acto realizado en el Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria, estuvieron presentes representantes gremiales, a quienes la titular de la cartera provincial agradeció su presencia.

La funcionaria se mostró muy satisfecha por la realización de los concursos en el nivel Inicial, y en ese sentido, revalorizó el acompañamiento de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas en todo el proceso de formación y de concurso.

El acto de designación es la etapa final para estos docentes que cursaron y aprobaron en el año 2018 el Trayecto Formativo “Formar para la gestión de Instituciones Educativas”; luego se inscribieron por institución y participaron de los Concursos de Oposición, entre abril y mayo de 2019. En esa instancia debieron visitar la institución elegida, conocer su proyecto, entrevistarse con docentes, directivos, familias y luego presentar un Plan de Acción Directiva y defenderlo frente al jurado. Ahora, unas semanas después, asumen sus cargos.

Justamente sobre ese proceso, la ministra Garello expresó que “he estado leyendo las opiniones de ustedes en la evaluación de la plataforma virtual sobre la finalización del Concurso. Me alegra y nos insta a seguir mejorando y produciendo lo que pretendíamos con la Escuela de Formación. Para mí es una gran alegría, que gente joven empiece esta trayectoria de renovación.  Muchos éxitos para todas, y a seguir trabajando por la educación de los niños y las niñas de la Provincia”.

Designan cargos concursados en el Nivel Inicial