Destacados en Feria Nacional de Ciencias

• Lunes, 07 Noviembre 2016

Los trabajos “Animaciones” del JIN N° 2 de General Pico, “Cabezal de Trilla para gramíneas autóctonas” de la EPET N° 7 de Intendente Alvear, “A quien se le ocurrió?” de la Escuela Adventista de  Santa Rosa y “Escuela segura: diseño e implementación de un plan de evacuación” del Instituto Heguy de la Sagrada Familia de Intendente Alvear, fueron Destacados en la instancia Nacional de Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se desarrolló esta semana en la ciudad de Córdoba.

Estos trabajos se suman a las Menciones difundidas oportunamente: “I.P.A. Integrar para aprender” del Colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luigui Mención Internacional; “Elaboración de abono mediante dos técnicas. Doña Lombri lo fabrica”, nivel secundario, Ciencias Naturales del I.P.E.S.A de Santa Rosa; “Dos aves con nidos diferentes”, nivel inicial del Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa; “Con-textos… Quién soy” del Instituto José de San Martin de Miguel Riglos; “Atuel: el silencio de las aves” del Colegio Secundario Aguila del Oeste de Algarrobo del Aguila; “Mente inteligente. Pie feliz” de la EPET N° 5 de Macachín; “Detectives en la clase de Matemática” del I.P.E.M de Santa Rosa; “Manos a la obra”, nivel primario del Colegio Santa Inés de General Pico y “Sombras” de la escuela 19 de Jagüel del Monte. Por otra parte, y en el contexto de la Feria, el trabajo “Vínculos confictivos entre padres e hijos adolescentes” del Colegio República de El Salvador de General Pico también recibió una mención otorgada por el Canal 2 de Gualeguay.

Olimpíadas de Química

Por otra parte y sumándose a los logros de alumnos pampeanos se agrega el conseguido por  Denise Eileen Winschel de 5° año de Naturales del Colegio Juan Humberto Morán de Eduardo Castex, quien obtuvo Medalla de Plata con más del 80 % de aprobación del examen Nivel 1 del Nacional Teórico de la Olimpiada de Química, que se desarrolló del 1 al 4 de noviembre en Villa Giardino, provincia de Córdoba.