Docentes se forman para desempeñarse como directivos de instituciones educativas

• Lunes, 28 Agosto 2023

Se desarrolló el primer encuentro presencial de trabajo enmarcado en el Trayecto “Formar para la Gestión de Instituciones Educativas”.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, explicó que el encuentro reunió a docentes de instituciones de toda la Provincia que desde mayo cursan la formación en la que se abordan elementos nodales para el desempeño como directoras y directores de instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

En esta oportunidad, la instancia giró en torno a dos núcleos centrales: el derecho a la educación como acción política del Estado y el rol que asumen las instituciones frente a los cambios culturales y la construcción de subjetividades. Se trabajaron temáticas tales como la tarea de gobernar la escuela, la dimensión colectiva de los procesos institucionales, la educación inclusiva como generadora de oportunidades, subjetividades y socialización en el marco de la escuela, nuevos vínculos y articulaciones entre familias y escuela.