Dos nuevas capacitaciones laborales llegaron al barrio 1702 Viviendas de Santa Rosa

• Viernes, 10 Marzo 2023

Ayer por la tarde, se dio inicio a las ofertas “Elaboración de Comidas Saludables” y “Auxiliar de Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliarias”, con un total de 50 personas inscriptas.

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que la primera de ellas se dicta en un Aula Taller Móvil emplazada en el predio de las Escuelas “i” y la segunda se desarrolla en las instalaciones del colegio secundario de dicho proyecto educativo. Durante la apertura de las formaciones estuvieron presentes el ministro de Educación, Pablo Maccione, autoridades educativas, cursantes, vecinos y vecinas del barrio.
“Son formaciones a término, van rotando de una localidad a otra en función de las conversaciones que mantenemos con las distintas intendencias y organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades locales y brindar herramientas formativas a jóvenes y adultos de la Provincia”, expresó el titular de la cartera educativa pampeana a la Agencia Provincial de Noticias.
También agregó que los resultados que se obtienen son muy buenos, como en todas las propuestas que tienen lugar en los 21 Centros Provinciales de Formación Profesional y sus respectivas extensiones áulicas. “Contamos con más de 500 ofertas con certificación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), por lo que sirven en La Pampa y en cualquier punto del país. Seguimos apostando a la mejora de la empleabilidad y la generación de trabajo genuino a partir de capacitaciones laborales o formaciones profesionales que se ponen en marcha desde el ámbito educativo para el desarrollo personal y profesional de pampeanos y pampeanas”, culminó.