Dos trabajos pampeanos fueron seleccionados a partir de la Convocatoria “Huellas y Relatos”

• Viernes, 17 Diciembre 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través del programa provincial Memoria en Cuerpo Presente, informa que fueron seleccionados dos trabajos de colegios secundarios pampeanos, en el marco de la convocatoria “Huellas y Relatos: contar las experiencias y marcas de la inmigración judía en la Argentina”.

Dicha iniciativa fue organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Embajada de Suecia, ICUF Argentina y la fundación IWO. Los trabajos elegidos: “Hay historias, colonia Narcisse Leven”, del Instituto Mariano Moreno de Bernasconi y “Fuerte influencia del cooperativismo judío en la estructura económica de Gral. Campos”, del Colegio Secundario Crucero Gral. Belgrano de Gral. Campos, formarán parte de una publicación digital e impresa bilingüe Español/Idish, auspiciada por la Embajada de Suecia.

Asimismo, se informa que todas las instituciones participantes recibirán materiales educativos y literarios en reconocimiento del abordaje de esta temática en las escuelas.