Durante marzo inscriben a jóvenes a becas provinciales y nacionales

• Miércoles, 15 Marzo 2023

Hasta el 31 de este mes, permanecen abiertas las inscripciones a las Becas Provinciales y Progresar. En ambos casos, se busca acompañar a los y las estudiantes a través de un incentivo económico para que puedan avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Desde la cartera educativa pampeana informaron que, durante el último año, el Gobierno Provincial invirtió más de $65.000.000 en becas destinadas a más de 3000 beneficiarios/as. En esta nueva etapa, la carga de solicitudes y renovaciones en Santa Rosa se llevará a cabo a través del sistema informático Voz por Vos, y en el resto de las localidades, se debe asistir presencialmente a cada uno de los municipios. El pasado viernes, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana, se produjo un encuentro con vecinos y vecinas para conversar sobre la propuesta y brindar información sobre modalidades, requisitos y datos de contacto, disponible en: https://bit.ly/3law6wL

En simultáneo, autoridades educativas provinciales mantuvieron una reunión en la que abordaron aspectos vinculados al programa nacional de Becas Progresar: periodo de inscripciones, validación de becadas y becados por parte de los servicios educativos y plan de acompañamiento a las trayectorias educativas de las/los estudiantes. En este marco, comunicaron que también se trabaja de forma articulada con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para garantizar el acompañamiento hacia los y las estudiantes durante su trayectoria académica.

Nuestra Provincia tiene un “Punto Progresar” ubicado en calle O'Higgins N° 660 (oficina 13 A) de Santa Rosa. Allí, de 8 a 16 horas en forma presencial o telefónicamente al 02954 453444 interno 147, se asiste y acompaña a los y las estudiantes en este proceso, ya que la inscripción se realiza de manera personal a través del sitio web argentina.gob.ar/educación/progresar . Es menester señalar que, en 2022, hubieron 4.600 estudiantes pampeanos que recibieron la beca Progresar línea Obligatorio.

Durante marzo inscriben a jóvenes a becas provinciales y nacionales