Educación: capacitación sobre evaluación para jóvenes y adultos

• Jueves, 11 Diciembre 2014

El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia llevó a cabo hoy en la sede de Vialidad Provincial el segundo encuentro referido a Evaluación de los Aprendizajes para las propuestas específicas de la modalidad Jóvenes y Adultos.

El coordinador de los equipos técnicos del Ministerio, Esteban Fiandrino, comentó que en el primer encuentro se trabajó toda la parte conceptual, "es decir como nosotros encaramos la práctica educativa, las prácticas docentes, y ahora la idea es que los docentes participantes se lleven herramientas para trasladar a la práctica áulica".

Participaron durante la jornada docentes de todas las propuestas de nivel primario y nivel secundario, de la Modalidad Jóvenes y Adultos, entre ellos de Escuelas de Adultos, Secundarios de Adultos (ex Polimodales) y Ciclos Orientados.

El coordinador señaló que "en general la respuesta es muy positiva, los docentes están siempre ávidos de capacitarse y de escuchar a gente que venga a proponer cosas distintas para llevar al aula y en definitiva les sirva para lograr mejores aprendizajes".

Finalmente, ratificó la idea de seguir para el ciclo lectivo 2015, "con esta serie de capacitaciones que iniciamos este año".
Este encuentro denominado "Educación de los Aprendizajes. Sincerando una práctica cargada de significados", estuvo a cargo de las profesoras Alicia Merodo y Graciela Baldome.