Educación en Contextos de Privación de Libertad

Primera Mesa Jurisdiccional Ampliada

• Lunes, 28 Mayo 2018

Se llevó a cabo la primera Mesa Jurisdiccional ampliada del año de la modalidad de Educación en Contextos de Privación de Libertad, con el objetivo de fortalecer el trabajo cooperativo entre los diferentes actores involucrados, a fin de mejorar la calidad de las propuestas educativas en cada una de las instituciones de encierro.

Durante el encuentro, se intercambiaron sugerencias acerca de las certificaciones que se entregan a estudiantes privados de su libertad y tomaron conocimiento sobre las propuestas educativas de los niveles primario y secundario que se están desarrollando en cada una de ellas, como así también de las ofertas de Formación Profesional y capacitaciones laborales que se están implementando en la actualidad en dicha modalidad.

El encuentro contó con la participación de los Jueces de Ejecución Penal de Santa Rosa, Dr. Martín Saravia y de General Pico, Dr. Mauricio Pascual, el Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, la Directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, la coordinadora y Equipo Técnico de la modalidad, responsables de las Alcaidías y de la policía provincial, de Escuelas para Adultos y Centros de Formación, de la División Educación Servicio Penitenciario Federal y del IPESA.

La Modalidad ha extendido sus propuestas educativas en el presente año, al ofrecer educación de nivel primario y secundario en comisarías de General Pico y Santa Rosa. Además, cuenta con propuestas educativas de ambos niveles en las Alcaidías de Santa Rosa, General Pico y General Acha. Cabe mencionar que también se crearon Escuelas para Adultos el año pasado en los Servicios Penitenciarios Federales con sus respectivos cargos, y dos Centros de Formación Profesional. Este año, también se está implementando una capacitación laboral en la Alcaidía UR I de Santa Rosa. Por último, La modalidad también atiende a la matricula del Programa Guadalupe, centro de Tratamiento de Adicciones en la ciudad de Santa Rosa, y a los estudiantes que son destinados a arrestos domiciliarios.

Educación en Contextos de Privación de Libertad