Educación: en pos del fortalecimiento del trabajo pedagógico

• Miércoles, 22 Junio 2016

Organizada por el Ministerio de Educación se llevó adelante una reunión entre autoridades de la cartera, directivos y coordinadores de escuelas primarias de distintos puntos de la Provincia.

El cónclave se desarrolló en la Escuela Primaria N° 6 de Santa Rosa y estuvo encabezado por la directora de Educación Primaria, María Magdalena Godoy.
La funcionaria sintetizó que desde el Gobierno se apunta al fortalecimiento del trabajo pedagógico de coordinadores y directores “estamos trabajando específicamente en fortalecer las áreas, es un trabajo en conjunto con el área de Diseño Curricular. Estamos trabajando en Educación Física, Lengua y Música. Se trata de fortalecer líneas pedagógicas que tengan impacto institucional en los proyectos escolares”, explicó Godoy quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo.
En esta oportunidad estuvieron participando las coordinaciones pertenecientes a las localidades de Quemú Quemú, Santa Rosa y Eduardo Castex. La actividad se verá replicada por regiones, abarcando las diversas localidades.
En ese contexto, la directora de Educación Primaria informó que mañana en Catriló se realizará una reunión de trabajo que tiene que ver con el seguimiento de alumnos que finalizan nivel primario y comienzan el secundario “son encuentros de articulación, es un trabajo que se ha hecho con algunas escuelas que abarca primer año del secundario y sexto grado de nivel primario. Se trata no solo de trabajar en una articulación de enfoque, sino también del trayecto de pasaje del alumno”, manifestó.
Esta actividad tendrá continuidad este año y el año que viene. Apunta a evaluar las condiciones del alumno que egresa de nivel primario e ingresa en el secundario. La iniciativa pretende incluir a la Mesa de Gestión de cada comunidad “porque la idea es abrir la propuesta teniendo en cuenta los contextos”, concluyó.

Educación: en pos del fortalecimiento del trabajo pedagógico